Jorge Alis

Jorge Alis es un actor, comediante, bailarín y empresario argentino.  Comenzó su formación y dio sus primeros pasos profesionales en Buenos Aires. En el año 1997 se radicó en Chile. En este país fue uno de los primeros comediantes en desarrollar el stand-up comedy. En febrero del 2014 se hizo conocido masivamente por su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar.

Comenzó su formación desde muy joven. Estudió teatro, circo, tango. Uno de sus primeros proyectos importantes fue la formación del grupo de teatro callejero “Los Hermanos Brother” con el que empezó a incursionar en el monólogo humorístico. Realizó shows de tango en las calles más típicas y tradicionales de Buenos Aires.

Al poco tiempo de vivir en Chile instaló lo que se transformaría en “El Cachafaz” tango-bar. En breve, dejó de ser una mera tanguería y se convirtió en un espacio cultural. Jorge presentó numerosas obras de teatro, espectáculos de tango, humorísticos y musicales. El año 2009 abrió “El Cachafaz” en el patio Bellavista, pero al poco tiempo decidió cerrarlo porque este espacio netamente comercial no coincidía con el espíritu independiente del proyecto “El Cachafaz”. 

En el año 2014 “El Cachafaz” se estableció en Barrio Italia. Durante estos 23 años se ha destacado por ser un espacio autogestionado de encuentro e intercambio cultural, donde conviven y confluyen distintas disciplinas. Esto refleja la constancia que se ha tenido en el quehacer, organización actividades, encuentros de tango, festivales de teatro y variados talleres. Orientados para toda la familia, desde actividades para infantes, como también pasatiempos para mayores.

Participó en el Festival de Viña 2014 donde, debido a su éxito, se masificó su personaje “el argentino culiao”. Estrenó su nuevo show “Mate con huesillo”. Su debut cinematográfico con «Argentino QL» fue la película más vista del 2016. Después de dos años de trabajo con su show «No lo dije, lo pensé» lo presenta en el festival de Viña 2019 con enorme aceptación de crítica y público.

Actualmente está presentando su show on line «QUEDO ATENTO A TUS COMENTARIOS» en respuesta a lo ocurrido a la pandemia. También, se encuentra desarrollando varios proyectos audiovisuales y un espectáculo de proyección internacional..