Funciones

Sábado 7 de Noviembre
17:00 hrs

Sábado 14 de Noviembre
17:00 hrs

Sábado 21 de Noviembre
17:00 hrs

Sábado 28 de Noviembre
17:00 hrs

Guardianes del Bosque, una historia de migración

Melodía es el duende guardián del bosque. Con cariño y dedicación ha cuidado y protegido a todos los seres vivos que habitan en él. Hasta que un día, llega al bosque Aura María, una cuncuna extranjera, quien con toda su alegría, colores y ruido perturba la tranquilidad que mantenía Melodía en el bosque. En su intento por sacarla del lugar, pues, le parece molesta e irrespetuosa, se enfrenta a sus propios temores y prejuicios, los que se reflejan en la actitud de insectos como la Cucaracha, quien con sus opiniones y actitudes profundiza el rechazo que siente el duende por la cuncuna.

Sin embargo, Aura María cuenta con la protección de Súper Capitana Hormiga, la súper heroína del bosque, que con la ayuda de sus súper poderes interviene entre el duende y la cuncuna para poder solucionar el conflicto.

 Basada en el cuento infantil “La terrible cuncuna” de Alicia Morel, “Guardianes del bosque, una historia de migración” es una obra que habla de la migración desde la mirada de quienes reciben al migrante. Se puede identificar a quienes están a favor y en contra de la llegada de extranjeros que vienen para quedarse, el desconocimiento que tienen con respecto a ellos, el miedo que provoca en algunos, las dificultades que presentan para aceptar sus costumbres, y cómo se establece la convivencia entre nativos y extranjeros. A la vez, expone algunas de las motivaciones que tienen quienes dejan su país, las dificultades al momento de migrar y, la manera en que se enfrentan a la nueva vida que establecen en el nuevo país. “Guardianes del bosque, una historia de migración” es una invitación a conocer y aceptar la diferencia como algo natural, que nos puede ayudar a crecer siendo más solidarios, generosos, respetuosos y tolerantes. Con un lenguaje simple, música en vivo y una colorida puesta en escena “Guardianes del bosque, una historia de migración” es entretención segura para grandes y chicos.

Puedes elegir cuanto puedes pagar

 

Dramaturgia y dirección:

María Paz Gallardo

(basado en el texto “La terrible cuncuna” de Alicia Morel)

Elenco:Octavio Cornejo, Ana González, Natalia Navarrete
Composición y arreglos Musicales:Federico Nacif
Diseño de vestuario:María Paz Morales
Confección escenográfica:Orfelina Barría, Diomedes Gallardo, Ana González, María Paz Gallardo
Sonido e iluminación:Teatro Minutero
Compañía:Teatro Minutero
Público:Familiar
Duración:40 minutos