Noticias‎ > ‎

Obra de Teatro: Loco Afán en El Cachafaz

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2018 6:05 por Erna Molina El Cachafaz

"Loco Afán, crónicas de sidario”, reconocida obra literaria escrita por Pedro Lemebel es llevada al teatro. La adaptación de la Compañía de Teatro Godot, escenifica diversas historias en relación a homosexualidad y SIDA en los años 80, periodo en que se comenzó a visibilizar esta realidad en nuestra sociedad.

 

El Chile de los años 80’s, época caracterizada por la violencia y la opresión, comienza a ser testigo de una llamativa realidad ajena para muchos: el travestismo, que en algunas ocasiones ocultaba tras las sombras, la vivencia de quienes portaban el VIH/SIDA.

 A través de una innovadora y dinámica puesta en escena, la Compañía de Teatro Godot, recoge las crónicas de Lemebel y las lleva a las tablas, rescatando este mundo muchas veces desconocido y marginado en este periodo. Los espectadores tendrán la posibilidad de adentrarse en el espectáculo travestil, reír y disfrutar con los diversos personajes, como también, conocer y reflexionar sobre la presencia y el estigma del SIDA.

 El elenco dará vida al mundo travestil ochentero, bajo la dirección de Héctor Palacios Campos, quien ha tenido bajo su alero las adaptaciones de las reconocidas obras “La reina Isabel cantaba rancheras” y “El Fantasista”, basadas en las novelas homónimas de Hernán Rivera Letelier.  



ELENCO
Carla Cecilia, Diego Andrés, Luna Ferrandas, Gabriela Sierra, Makarena Marambio, Rodrigo Martínez.

ADAPTACIÓN Y DRAMATURGIA

Héctor Palacios Campos

DIRECCIÓN
Héc Palace

Fecha y hora:
Viernes 8, 15 y 29 de junio - 20:00 hrs.

Para comprar o reservar tus entradas escribe a info@elcachafaz.cl

Desde el 8 al 22 de Junio


Todos los Viernes

21.00 horas

 

 

21.00 horas

Comments